Inauguración del XII Festival de Málaga-Cine Español

Ambiente de lujo y mucho glamour en la gala inaugural del Festival de Málaga-Cine Español

ANDALUCIA/MALAGA

El estreno de ‘La Vergüenza’, protagonizada por Alberto San Juan y un documental sobre las vidas de Fraga y Santiago Carrillo fueron las cintas que abrieron hoy el certamen malagueño

La edición número 12 del Festival de Málag-Cine Español y el Teatro Cervantes ha recuperado esta noche, un año después, el ambiente y la expectación propias de las grandes citas del cine patrio. Si a las 10 de la mañana ya había algunas adolescentes haciendo cola en el Cervantes para coger un buen sitio junto a la alfombra roja (ver festiblog), a las 20.00 horas ya no cabía un alfiler en los alrededores del teatro malagueño.

Tras el paso de las autoridades, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la delegada de la Junta, María Gámez, o la consejera de Cultura, Rosa Torres, empezó el desfile de actores, directores y gentes del cine. El primero en llegar fue el ex dirigente político Santiago Carrillo, protagonista de un documental que se estrenó hoy en Málaga. También pasó por la alfombra roja Álex de la Iglesia, el cineasta que este año dirige el jurado del certamen. Los primeros gritos de emoción llegaron con el internacional Antonio Banderas, que recibió un caluroso recibimiento de sus paisanos. Banderas, que llegó acompañado de su hermano, entrega mañana el premio homenaje a Juan Diego. Banderas estuvo muy simpático y accesible y no dudó en hacerse fotografías con algunas de las adolescentes que estaban junto a la alfombra.
También llamó la atención la llegada de la nueva ministra de Cultura, la directora de cine, Ángeles González Sinde, que no quiso perderse el festival malagueño. Es la primera visita a Málaga de la cineasta como responsable del Gobierno.
Después llegarían caras conocidas como Emma Suárez (también parte del jurado), Santi Millán, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro (protagonista de la serie ‘Doctor Mateo’) o el ‘Baraja’ de la serie ‘Aída’, interpretado por el actor malagueño Canco Rodríguez. La irrupción de Mario Casas (‘Los Hombres de Paco’) arrancó algunos de los gritos más exagerados de las adolescentes. El joven actor, que estuvo en el videochat de SUR.es, espera triunfar en Málaga con ‘Fuga de Cerebros’. Tampoco se quedaron atrás los aplausos que recibió Miguel Ángel Muñoz, otro de los grandes ídolos de las adolescentes malagueñas, que fueron mayoría hoy en el ‘paseíllo’. Entre las chicas, destacaron por su belleza Elisabeth Reyes, Natalia Verbeke o la malagueña María Adanez.
Tras el paso por la alfombra roja, los famosos entraron al teatro para ver la gala inaugural (presentada por Gonzalo de Castro y Carmen Elías) y para asistir al estreno de ‘La Vergüenza’, de David Planell.
‘La Vergüenza’, primera película a concurso
Por la mañana, horas antes de la gala se presentó ‘La Vergüenza’, primera película a concurso. El primer filme del 12 Festival de Málaga Cine-Español arrancó las primeras críticas positivas gracias a una historia sobre la pareja y la adopción en la que Alberto San Juan copa gran parte del protagonismo. “Esta es una película pequeña, muy barata. Tan barata que no pudieron decirme que no se podía hacer”, comentó David Planell, director de la película. El protagonista, Alberto San Juan, hace el papel de un joven padre que tiene dudas sobre si quiere seguir adelante con la adopción de su hijo: “Yo no creo que sea una película pequeña”, replicó al director. “Es una película grande, y de mucha acción, pero una acción emocional”, comentó. La cinta consiguió hoy los primeros elogios tras su visionado por la prensa especializada, especialmente Alberto San Juan, muy implicado en este trabajo.
Natalia Mateo, coprotagonista de la cinta, no dejó de elogiar a su compañero de reparto. “Es un regalo trabajar con él. Alberto es demasiado guapo y un gran seductor. No lo conocía y me ha demostrado que es un actor muy generoso”, afirmó.
Para el director David Planell, ‘La Vergüenza’ es su paso al largometraje, después de una contrastada carrera como director de cortometrajes y guionista. “Es un poco agotador físicamente el rodaje, aunque haya sido sólo de cuatro semanas”, comentó. “Es mucha tensión, mucha gente implicada en el proyecto. Estoy deseando que la película se estrene esta noche en el Festival de Cine de Málaga para dar por cerrado este ciclo”, aseguró.
Otra de las sorpresas del filme es la actuación de Brandon Lastra, el niño sobre la que recae gran parte de la trama y que hoy estaba un poco impresionado por el interés de tantos periodistas. “Me he sentido muy a gusto en el papel. Todos me han ayudado mucho en el rodaje”, aseguró el chaval, que no paraba de recibir atenciones por parte del resto del equipo.
Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: