Encuentros Empresariales 2009

Álex de la Iglesia y Cayetana Guillén Cuervo, premiados en el marco del Festival de Cine

ANDALUCIA/MALAGA

Será en los Encuentros Empresariales 2009, organizados por el Festival de Málaga, los días 21, 22 y 23 de abril en el Hotel AC Málaga Palacio

En el marco de los Encuentros Empresariales 2009, organizados por el Festival de Málaga en colaboración con CINEINFORME Y TELEINFORME, se engloban una serie de ruedas de prensa, mesas redondas, entrega de premios y reuniones entre los empresarios de los distintos sectores de la industria audiovisual y los periodistas acreditados en el Festival.

Los Encuentros tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril en el Hotel AC Málaga Palacio, y tienen como principal objetivo acercar los diversos ámbitos de la industria y dar a conocer la situación actual del cine, la televisión, los videojuegos e Internet.

Una de las actividades de los Encuentros Empresariales será la entrega, el jueves 23 de abril, a Cayetana Guillén Cuervo del premio EXPOCINE 2009 a la mejor labor de promoción del cine en las salas y que será entregado por Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE). Además de este premio a Cayetana Guillén Cuervo, se premiará a:

-Álex de la Iglesia por ‘Los crímenes de Oxford’, premio EXPOCINE a la película española más taquillera de 2008.
– ‘Tropa de élite’, cinta brasileña distribuida por Alta Films, premio Expocine a la película Iberoamericana más taquillera de 2008.
-‘El caballero oscuro’, distribuida por Warner Bros., premio EXPOCINE a la película europea de más éxito en España en 2008.
-‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ distribuida por Universal Pictures, premio EXPOCINE a la película más taquillera de 2008.
-‘Juno’ de Hispano Fox Film, premio EXPOCINE al filme más taquillero del resto del mundo.
-Premio EXPOCINE a la empresa exhibidora de 2008 será, por decisión del Comité Organizador, para el circuito UGC Iberia, filial del grupo UGC en España.
El Premio EXPOCINE a la mejor distribuidora, recaerá en Aurum Producciones, que fue constituida en 1995 con el objeto de producir y distribuir producto audiovisual.

El día antes de estas distinciones, los Encuentros Empresariales analizarán las conexiones entre cine y videojuegos y se abordará el papel que desempeñarán en el futuro los videojuegos dentro del ámbito de la comunicación audiovisual. Diversos representantes españoles de esta gran industria se darán cita ante el público malagueño en la Carpa FNAC el miércoles 22 a las 12:00 horas, donde también se proyectarán avances de videojuegos en producción.
Entre las personalidades que ya han confirmado su presencia, se encuentran Gonzo Suárez, Director de Arvirago. Gilberto Sánchez, secretario de DEV, Asociación de desarrolladores de Videojuegos. JL Feito, Director de Xperimenta Planet e Iván Fernández Lobo, Director del evento ‘Gamelab’.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: