Málaga se prepara

El Festival de Málaga-Cine Español se mete de lleno en la ciudad

ANDALUCIA/MALAGA

Málaga se prepara para disfrutar del certamen que comienza el viernes. En la imagen, promoción de ‘Fuga de cerebros’, una de las películas que se estrenan en el Festival. Hoy se ha conocido también que la Gala de La Copla contará con el directo de Aurora Guirado y Clara Montes el martes 21

Con motivo de la presentación del documental La España de la Copla: 1908 dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, en recuerdo a la figura del malagueño Miguel de Molina, el Festival de Málaga celebrará una Gala Musical, tras la proyección del documental en el Teatro Cervantes.

 

La Gala se celebrará el martes 21 de abril a las 22.00 horas, contará con las actuaciones en directo de Aurora Guirado y Clara Montes y será conducida por Agustín Bravo y Carmen Abenza. Para completar este acto, la tarde del martes 21 a las 18:00, se celebrará una Mesa Redonda, La Copla y El Cine, en el Punto de Encuentro Diario Sur, moderada por Carmen Abenza.

Aurora Guirado, amadrinada por la también malagueña Pepa Flores (Marisol) en el lanzamiento de su primer disco, se ha convertido en una de las cantautoras más emblemáticas del género coplero en los últimos años. Este disco estuvo producido por la cantautora Rosa León y contó con el apoyo y colaboración de Carlos Cano. En su actuación estará acompañada por el percusionista del grupo malagueño Chambao, e interpretará temas tan emblemáticos como La niña de Puerta Oscura y Dime que me quieres, entre otros.

La gaditana Clara Montes, otra de las grandes voces de la copla, obtuvo el Premio de la Academia de la Música por su primer disco Clara Montes canta a Antonio Gala, colaboró en el álbum Emboscados (1994) de Amancio Prada, y participó en el montaje Diván del Tamarit (1998) de Carlos Cano sobre textos de Federico García Lorca. Al cantautor andaluz le dedica posteriormente el tema Tango de las madres locas en el disco Que naveguen los sueños (2001). Clara Montes incluye en su repertorio temas tan clásicos de la copla como El día que nací yo y Pena, penita pena. Clara Montes presenta en estos días su nuevo disco A manos llenas, homenaje a Rafael de León
La Gala regalará unos duetos de las dos artistas interpretando La bien pagá, y Ojos verdes, que nos deparará más de una sorpresa homenajeando a Miguel de Molina.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: