Ferran Audí

Ferran Audí presenta su primer largometraje, ‘The Frost’, con el aval de Aitana Sánchez-Gijón

ANDALUCIA/MALAGA

La película, basada en una obra del dramaturgo danés Henrik Ibsen y ambientada en Noruega, trata la desgarradora historia de una pareja abocada a una feroz lucha de autodestrucción tras la muerte de su único hijo

Hasta Noruega se trasladó el director catalán Ferran Audí para rodar su primer largometraje ‘The Frost’ (‘La escarcha’), un drama psicológico basado en la obra de teatro “El pequeño Eyolf” del dramaturgo danés del siglo XIX Henrik Ibsen, que esta mañana se ha presentado a la prensa especializada en el Teatro Cervantes.

Aitana Sánchez Gijón protagoniza esta cinta que enfrenta a un matrimonio a una dura verdad tras la muerte accidental de su hijo: ¿le quisieron lo suficiente o lo ignoraron por el propio egoísmo de ambos?

Ferran Audí admitió en rueda de prensa que la película es una “rara avis” al tratarse de una coproducción hispano-noruega, rodada además durante seis semanas en Noruega y en tres idiomas, inglés, noruego y español. No obstante, el director no cree que Ibsen sea un autor alejado de la cultura española, sino que “forma parte del bagaje cultural universal, y es español, entre comillas, como Shakespeare o Beethoven”.

Para Aitana Sánchez-Gijón, quien realiza un trabajo magistral en esta cinta, resultó muy perturbador meterse en la piel de una madre “que llega a decir que no pudo amar a su hijo”. “Para una madre debe ser muy duro enfrentarse a una verdad tan cruda, expresarla verbalmente, compartirla y volver a la superficie para seguir viviendo”, añadió. También le atrajo del proyecto el rodaje “en un lugar como Noruega, con una naturaleza tan impactante, y donde el hombre y la naturaleza tienen un contraste enorme y el hombre queda reducido como una hormiguita frente al Universo”, manifestó Sánchez-Gijón.

Por su parte, Tristán Ulloa, quien en la ficción interpreta al hermano de Aitana, resaltó que uno de los motivos que le llevó a aceptar el papel fue el que el guión estuviera basado en una obra de Ibsen. “Lo considero un autor muy apasionado y adelantado a su tiempo, que trató temas impensables en su época como el incesto o la emancipación de la mujer”, comentó el actor durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la película. El actor calificó como “muy enriquecedora” la experiencia de un rodaje “tan atípico”, en el que se aprovecharon “las distintas nacionalidades de cada uno de los actores para incorporarlas a sus personajes”.
Ferrán Audí, director curtido en el teatro, ha dado mucha importancia en su primer largomentraje al trabajo de los actores. En este sentido, Aitana Sánchez-Gijón destacó que tuvieron la oportunidad de realizar ensayos previos en Noruega, con lo que tuvieron tiempo de adptarse al lugar, al lenguaje y sobre todo a la climatología.

En el reparto de ‘The frost’ también destacan los nombres del noruego Trond Espen Seim y la sueca Bibi Andersson, musa del director Ingmar Bergman en títulos como “Fresas salvajes” o “El séptimo sello”. Sobre ésta última, el director calificó como “un honor” haber dirigido a Bibi, “una mujer con una vitalidad absolutamente brutal y muy divertida, con un sentido del humor a prueba de bombas y muy cercana”.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: