‘Día roto’

‘Día roto’, la nueva película de la productora de Antonio Banderas, se rodará íntegramente en Málaga

ANDALUCIA/MALAGA

El actor malagueño apuesta por un joven director de cortometrajes para rodar una cinta sobre la historia de un dibujante de cómics introvertido

La ‘primera vez’ de Antonio Banderas en el Festival de Cine de Málaga no va a ser desde luego testimonial. Si empezó entregando el premio a su amigo Juan Diego e incluso hizo de anfitrión de la nueva ministra de Cultura, Ángelez González-Sinde, hoy ha presentado su nuevo proyecto.

 

‘Día roto’ es la nueva película de ‘Green Moon’, la productora de Antonio Banderas.
Y Banderas volvió a demostrar hoy que le tiene un gran apego a Málaga y a Andalucía, y que va a hacer todo lo posible por incentivar el trabajo de actores y cineastas formados en la comunidad andaluza. ‘Día roto’ es la apuesta de Banderas y Víctor Meliveo por Néstor F. Dennis, un joven cortometrajista afincado en Andalucía y que ha cosechado varios premios con sus cortos y videoclips.

“En Green Moon vemos un montón de guiones y cortos a lo largo del año y cuando vimos el trabajo de Néstor nos soprendió su manejo de la cámara, del lenguaje cinematográfico y la calidad de sus trabajos realizados con poco dinero y mucha ilusión”.
ADemás, ‘Día roto’ se rudará “íntegramente en Málaga y alrededores”, como anunció el productor y músico Antonio Meliveo. El rodaje empezará a finales de año, durará siete semanas y contará con un presupuesto inicial de de 2,3 millones de euros.
‘Día roto’ es una película de acción que narra la historia de un dibujante de cómics treintañero, introvertido y que vive aislado en su mundo.

Su director y guionista, Néstor F. Dennis, dejó impresionado al mismísimo Banderas conn algunos de sus trabajos previos, como el premiado corto ‘End of the game’. Ahora, este joven cineasta, madrileño de nacimiento pero andaluz de adopción, tendrá todo el apoyo de Antonio Banderas en su primer largometraje, lo que le garantiza una amplia difusión -de hecho, la rueda de prensa de hoy ha tenido que celebrarse en el patio de butacas del Cervantes porque la sala de prensa se quedó pequeña-. Néstor F. Dennis es un joven director que siempre ha trabajado en cortos de acción y con muy pocos medios. “Ahora, sin embargo, me veo en una gran producción y estoy abrumado. Esto es como tener un mini Hollywood a mi disposición”, afirmó.

Producción novedosa

Durante su intervención, Antonio Banderas recalcó la importancia de que su productora dé oportunidad a nuevos talentos del cine andaluz. Banderas manifestó sentirse muy orgulloso de dar esta oportunidad a Dennis y espera quer con producciones de este tipo “podamos ver dentro de 10 ó 15 años a directores de cine andaluces que se han consolidado gracias a Green Moon”.

Además, el actor malagueño hizo hincapié en la forma de producir la película. Además de contar con el presupuesto de créditos o subvenciones que la productora solicite, Banderas explicó que en ‘Día roto’ se ha implicado el centro de producción cinematrográfica de Coín. Este centro aportará parte del material técnico para el rodaje (cámaras, plató, etc.), en vez de capital, para entrar en la producción de la película, lo que abaratará los costes.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: