Daniela Féjerman

El amor contra reloj busca su oportunidad en la comedia ‘7 minutos’

ANDALUCIA/MALAGA

Daniela Féjerman reivindica los finales felices en una historia coral sobre las nuevas formas de enamorarse

Poco más de lo que tarda en consumirse un cigarrillo. Siete minutos. El tiempo de los aspirantes a encontrar una media naranja en el mercado de las citas exprés. El título también de la comedia coral que ayer se presentaba en la sección oficial del festival. La cinta con la que Daniela Féjerman regresaba al certamen malagueño después de la buena acogida de ‘Semen’ hace cuatro años.

Como en aquella ocasión, la directora y guionista reivindica los finales felices en una historia que ahora se centra «en las nuevas formas de enamorarse y en las dificultades para encontrar pareja», tal y como explicaba ayer la propia Fejerman. La realizadora acometió el proyecto a partir de una conversación con Gerardo Herrero (productor de la cinta) y Ángeles González-Sinde, coautora del guión y ahora ministra de Cultura.

Querer que nos quieran

Con ‘7 minutos’, Fejerman ha querido lanzar al espectador un «mensaje optimista» con un evidente telón de fondo. A saber: «En el fondo, todos buscamos querer y que nos quieran». Y ambas cosas consiguen (o casi) Nerea (Marta Etura), Luismi (Antonio Garrido), Ana (Toni Acosta), Zulu (Luis Callejo), Sonia (Pilar Castro).

Todos ellos componen un colorido fresco de «edades y situaciones variadas», según Fejerman. Y todos confluyen en el bar donde una empresa de contactos organiza las citas a contra reloj.
Lo contrario que el ritmo del rodaje. Al menos para algunas secuencias. En concreto, Pilar Castro bromeó ayer con el grado de afinamiento que la directora quería lograr en los besos entre los actores: «Nunca en mi vida había ensayado un beso… ¡Y menos durante media hora!». El amor, que está en los detalles.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: