‘Pagafantas’

Borja Cobeaga hace de un drama social una comedia en ‘Pagafantas’

ANDALUCIA/MALAGA

El director vasco recurre al humor «con un punto de terror» en su debut en el largometraje

Pagafantas: del verbo pagar y del conocido refresco de naranja. O lo que es lo mismo, el que paga las ‘fantas’ a las chicas/os sin conseguir ser algo más que un amigo/a. Muchos se sentirán identificados. El primero, Borja Cobeaga. Alguna vez lo ha vivido ‘en sus carnes’.

Por eso se ha fijado en este curioso especimen para protagonizar su primer largometraje, que no podía llevar otro título que ‘Pagafantas’. «Queríamos denunciar una situación muy seria de la que hay que huir», comentó ayer el director.

Pero el director, nominado al Oscar por el cortometraje ‘Éramos pocos’ (2005), aborda un «drama social» sin ser dramático. Al contrario. Lo convierte en comedia, pero en una comedia «con un punto de terror». Ese era su objetivo: encontrar el «equilibrio entre lo cruel y lo tierno» y que «la risa se congele en un punto». Según describió, su ópera prima es una comedia «sobre alguien que no ha podido caer más bajo». «Este material daría pie para un gran drama, pero es mucho más cruel y divertido hacer una comedia sobre el tema», añadió.

Como ya dejaba ver en sus cortos, a Cobeaga le gusta optar por «el lado patético de la vida, porque todos somos patéticos y el patetismo es democrático», aseguró, confesando haber hecho esta película «desde las tripas». No en vano, su intención era «retratar las cosas cercanas». Y esta sensación de pagafantas lo ha sido para él. Al fin y al cabo, a su juicio, es un ‘ejemplar’ que «no entiende de sexo ni de cultura ni de razas».

En este caso, el individuo en cuestión es Chema (Gorka Otxoa) y su historia, la del chico que conoce a chica, pero sin opciones de ligar con ella. La chica es la argentina Sabrina Garciarena y su madre, Kiti Manver. El reparto lo completan Óscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown y los actores de ‘Muchachada Nui’ Julián López y Ernesto Sevilla. El resultado se podrá ver en los cines el 3 de julio.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: