‘Tres días con la familia’

Unos galardones «caídos del cielo»

ANDALUCIA/MALAGA

‘Tres días con la familia’ ha brillado con luz propia en el XII Festival de Málaga-Cine Español. Junto con ‘La vergüenza’, la ‘ópera prima’ de Mar Coll ha sido la otra cinta que ha acaparado el palmarés de esta edición, puesto que junto a la Biznaga como mejor actor para Eduard Fernández, Mar Coll se ha llevado la mejor dirección y Nausicaa Bonnín, la mejor actriz.

«Estoy muy contenta y satisfecha por estos reconocimientos, aunque ya era un premio el poder enseñar mi película a personas que no fueran mis amigos», declaró la joven directora. Y, pese al éxito, la cineasta no tiene intención de comenzar inmediatamente un nuevo proyecto.

«Tengo ganas de sentarme a escribir, pero me da miedo, porque la segunda película tiene que ser mejor que la primera», puntualizó Coll, quien recordó que esta cinta se incluyó dentro del proyecto ópera prima de la ESCAC, «por lo que fueron ellos los que se encargaron de levantar la cinta y para mí fue casi una película caída del cielo».

Por su parte, Bonnín aseguró que su primer premio fue que Mar Coll confiara en ella, el segundo que seleccionaran esta película para el festival malagueño «y el tercero ha sido este galardón, que casi me ha caído del cielo», comentó la intérprete, que ha debutado como protagonista en este filme con sólo 23 años.

Noticia original Diario Sur

Responder

