Toni Acosta

«A veces los sueños también se cumplen»

ANDALUCIA/MALAGA

La tinerfeña considera que la biznaga no es sólo un «piropo» a ella sino también a sus compañeros

Hace justo un año, Toni Acosta entregaba uno de los premios del anterior palmarés del Festival de Málaga-Cine Español. Por aquel entonces, la actriz acababa de terminar el rodaje de ‘7 minutos’ y pensó: «Sería genial presentar esta película aquí».

Dicho y hecho. Al final, no sólo ha estrenado en el certamen malagueño la cinta sino que además se va con un premio bajo el brazo, el que la reconoce como mejor actriz de reparto. «A veces los sueños también se cumplen», confesó una «feliz» Toni Acosta. «No se puede pedir más», apostilló la tinerfeña, que, para debutar en la gran pantalla, no le ha ido nada mal.

En cualquier caso, no se toma el galardón como algo personal. «No lo veo como un piropo sólo para mí, sino también para mis compañeros, porque cada uno, en lo que tenía que cumplir, está maravilloso», reconocía con modestia en referencia a esos «personajes secundarios pero grandes». Sus rostros llevan el nombre de Luis Callejo, Marta Etura, Pilar Castro, Antonio Garrido, Asier Etxeandía, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar y Jorge de Juan.

Para Acosta, la invitación de Daniela Féjerman, directora del filme, fue clave. Y no se olvidaba ayer de ella a pesar del momento. «Fue un empeño de Daniela que yo estuviera en la película, y se lo agradezco», recordó. No en vano, según comentó, ‘7 minutos’ es una cinta en la que no hay papeles principales. De ahí que su sorpresa fuese aún mayor al conocer el veredicto del jurado del certamen malagueño.

Película coral

«Al ser una película tan coral, entendía que no había protagonistas», declaró la intérprete, que da vida a la sufridora Ana, madre, esposa y amiga abnegada de esta comedia romántica en torno a una sesión de ‘citas rápidas’.

A partir de ahí, sus vidas se entrelazan, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor por el camino que menos esperan. La idea surge del tándem formado por la propia Féjerman y Ángeles González-Sinde, ahora ministra de Cultura. Ambas firman el guión.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: